14 de julio de 2017

Poemas extraídos del libro "Como si fuera el fin del mundo", Ediciones Libros de la Calle, Luis Vilchez, año 2013.

Gota

I

La gota de lluvia cae
sobre tu pecho blanco

es enero en el tiempo
y la lluvia en tu cuerpo
es el paisaje más hermoso

suave y liviana
gota que sana
que parece de cristal

II

el silencio del barrio
se asemeja al tranquilo caminar
de estas palabras

¿serás mía hoy?  (como la lluvia)
¿seré tuyo - amor? (agüita mía)

¿dormiremos en un abrazo
de gotitas frescas
- eternamente - amor
como el rocío que se acurruca
a tus pechos amados y mojados
por gotitas de amor?

III

la gota de lluvia cae
sobre tus curvas blancas

he mojado mi rostro
en tus agüitas

y estremecido
el corazón

te canta
con la lluvia


Poesía

“...en la lucha social también por la semilla
se llega al fruto
al árbol
al infinito bosque que el viento hará cantar…”
ROQUE DALTON 

¿Cómo llegamos a acariciar 
la lluvia del enero? 

¿cuántos pies se necesitan 
para llegar a la cuna de tus pechos de agua?

hoy pongo la semilla 
te doy el don que la palabra brota en mi garganta

y llego al fruto
al árbol
como Roque

soy infinito como la mirada de aquel niño que fui
y aun me tiene

camino despacio 
por un país insano

busco el poema exacto
que me lleve a ser pájaro

y construyo como un nido del hornero
las palabras que matan al olvido

así 
la música camina por los árboles

y el aroma que nace de las flores
penetra en mi

es cierto mi amor:
la poesía es el infinito bosque de palabras 
que el viento hace cantar


Viajero

Viajando sin un peso en el bolsillo 
me voy poniendo viejo 

como si fuera un caminante 
enamorado de la lluvia

me caso con los ojos 
de la mujer que amo 

y me abrazo a las lunas 
de sus pechos de seda

palpito desventuras en medio del camino 
de un país que nunca supe  

y voy cayendo 
en las trampas de la historia

ya me envolvieron muchos
en un paquete de regalo

con destino a la basura
de un mundo de insanos

esos falsos gobernantes
que encontré en el dedo a dedo

de dos mundos
que la ruta me brindó

pero resisto
soy un hombre nuevo

llueve
pero la lluvia no ha borrado / las sendas de tu cuerpo

y yo / pájaro / vuelo / sin rumbo
ni destino

sentado en un costado de la ruta
escribo este pedazo de memorias

no hay prisa
corazón

este caminante / viaja lento... pero llega

deberé tatuarme el alma con tu rostro... para no olvidarte

Poemas extraídos del libro "Como si fuera el fin del mundo", 
Ediciones Libros de la Calle, 
Luis Vilchez, 
año 2013.

1 comentario:

  1. Querido amigo,te saluda Luisa Haded de Bs As Argentina
    Desde mi radio online Conscienciatopnew
    Sigo leyendo IMPRESIONANTE tus escritos felicitaciones
    Este es mi contacto :+5491123506442

    ResponderEliminar