14 de julio de 2017

Poemas extraídos del libro "Esperándola", Ediciones Libros de la Calle, Luis Vilchez, año 2010

Traigo un querer   


Traigo un querer
para tus tantos llantos

llego cantando
lo que estoy contando

soy un hombre de río
y tú, mujer de amar

se aproximan
nuestras aguas

dulce y salado
sereno andar



Llena de dicha se ha llenado la casa 

Llena de dicha
se ha llenado la casa

su sonrisa brilló
con la mañana:

¡buenos días mi amor!
¡cuántoteamo!

han llenado el regazo
de rocío

sus palabras de amor
al bienamado

y los cerros
disfrutan su alegría

y los ríos
refrescan su ternura

cuando ella se aproxima
hasta sus labios

para decirle solo:
¡cuantoteamo!

Bendita disfonía

 No, no necesariamente todo lo poético debe ser bello

Dardo Dorronzoro

Amada: ¡escúchame!
aún conservo la voz intacta
ronca
cuerda
Goyeneche
fresca
vuela en mi canto
de juglar del pueblo

conservo la voz -yo- te lo juro

para decir poemas a las blancas lunas
para buscar belleza en estos versos frescos
para soñar… me juego por LA LUCHA

mi voz no es de unos blandos y dulces ruiseñores
no es de poetas estrictos por la rima
ni de un elegido tenor que cuentacuentos
más bien mi voz es una voz rayada
como pasta de disco del setenta
pero no ha muerto - se mantiene fresca

conservo la voz intacta

porque como Dardo Dorronzoro - yo soy un poeta
no soy un hacedor de versos bonitos
y para ser poeta debo sentir la sangre de mi pueblo
que pasa y repasa memoria por mis venas
debo sufrir el pan - la tierra triste - la injusticia
en niños Chorrilleros - del Lince o del Ampía *1

y esta escasez de abrazos y de besos
de mujeres y hombres
que quieren que compremos el amor
con tarjeta de crédito... me da asco

conservo la voz intacta - amada mía

porque sueño campesinos - obreros y maestros
y sueño sonrisas en tiernos pordioseros
para que canten sanos - radiantes y contentos…

y sobre todo mi voz canta una REVOLUCIÓN…
una cantata de ríos de sonetos
que van marchando en un panfleto añejo
con la protesta - la lucha - de mi pueblo

amada mía
yo te convoco a soñar OSADÍAS
estoy dispuesto a todo

porque (¿sabes?) aún conservo la voz intacta

El Chorrillo, domingo 6 de julio de 2008
*1 Barrios que pertenecen a la ciudad de San Luis, Argentina



Poemas extraídos del libro "Esperándola", 
Ediciones Libros de la Calle, 
Luis Vilchez, 
año 2010. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario