14 de julio de 2017

Poemas extraídos del libro "Poemas de amor para una olla vacía", Ediciones Libros de la calle, Luis Vilchez

Poema de amor para una olla vacía

Porque voy a morir juntando abrazos
y otoños abrazados a tus senos
esta noche de amor va tu poema...

me cuesta -amada- convidarte mis silencios
amaneceres llenos de sonetos
duendes que me protegen de la ira mundana
este insomnio que me jode noche y vida

y ando por los pasillos de tu cuerpo
me caigo y me levanto ante tus labios
osito de peluche de tu vida
romántico - poeta - enamorado

palabras que se van por los caminos
avanzan como mares por los pueblos
se ríen del hastío de los tercos
te buscan amor mío - altana - al viento

una olla vacía es un martirio
que nace ante los pueblos oprimidos
amada mía - hay que luchar por esos niños!!!...
dicha olla -mi amor- es lamentable!!!...
y estos versos hoy lloran a tantos muertos de hambre

sería mejor llorar por la alegría
que nos nace de un niño con juguetes
por las montañas de años que se vienen
- por la maza - la lucha en una marcha

voy a nacer amada en esta noche
algunos versos que busquen lo posible...
algún posible amor - un hombre libre -
convocando en el cosmos tu ternura
candorosa mujer - ¡vamos! - te invito...
a hacer posible todo lo imposible
- a volar - a lucharnos el futuro
a proteger la especie... convidando

Yo creo en la esperanza

Yo tengo una esperanza para convidarte
porque soy del amor

yo juego 
río
lloro 
y sueño
porque soy de la vida

yo camino por mi barrio 
con los pies descalzos

y convido una poesía 
para tu corazón de mar

yo tengo sueños 
y sueño despierto un país hermoso

yo tengo sueños porque no tengo...
dueños

yo creo que nos han ocultado la alegría
y que ésta reposa soñándonos despiertos

yo no vuelo 
ni corro
pero soy como un gato

yo sé que hay una olla llena de esperanza 
que un día encontraré 

repleta de manjares deliciosos 
para los niños pobres

yo creo en el amor
por eso creo

Poemas extraídos del libro "Poemas de amor para una olla vacía", 
Ediciones Libros de la calle, 
año 2008,
Luis Vilchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario